Adenocarcinoma de pulmón - Agosto de 2011
Deja de fumar  
 
 
 
 
 
 
Agosto de 2011

julio de 2011 Julio de 2011

Día 1. A trabajar. El pequeño, como siempre, nos llama por teléfono para que castiguemos a su hermano porque no ha bajado a por el pan cuando él quería. Dice que no piensa vaciar el lavavajillas porque se ha tenido que poner a comer sin pan. El caso es tenernos siempre contentos y relajados. Vaya!

Día 2. Paso una noche rarita. Duermo, como muchos otros días, bastante bien, pero a las 3:00 me despierto con falta de aire y dolor de cabeza. Después de tomar un Naproxeno y ver que no me duermo me levanto a ver la tele. Y ahí estoy hasta las 5:20 que me acuesto de nuevo. Como TODOS los días, bronca con el pequeño. Va buscando cualquier gilipollez para discutir y vocear. Vaya! Hoy me ha respondido mi amigo Ramón. A ver si un día de estos quedamos para contarnos todas las peripecias que nos han pasado durante estos treinta años de pausa.

Día 3. Hoy he dormido perfectamente. ¡Qué pena que haya sonado el despertador a las seis!. Estaba más agustito que Ortega Cano en la boda de Rociito y Antonio David. risa Pero hay que ir a trabajar. Por la tarde vamos al Ventanal de la Sierra (Colmenar Viejo) tengo que comprar unos tornillos, unas arandelas y una bombona de gas para el soplete, no es que me dedique a la fontanería, es que con él, ahora que es todo eléctrico, chamusco muy bien los pocos pelos que traen las orejas, rabitos, manos y caretas de cerdo. Contento Mañana oncólogo. A ver qué me dice...

Día 4. Me levanto a las 5:50, antes de que suene el despertador. Soy el quinto para el número para análisis. ¡Anda que no madrugan los vejetes...! risota Me sacan la sangre y voy a esperar a mi mujer a la calle, a pleno sol que estoy helado. Vaya verano más raro que estamos teniendo...

A desayunar. Me llaman el tercero de la consulta. La doctora dice que los tumores están estabilizados e incluso el principal ha reducido algo su tamaño. Le digo que el miedo que tengo es que esto un día se anime y reviente. Dice que eso nunca se sabe cuándo puede pasar... Glup Pero que llevo muy buena evolución y que poca gente tolera tan bien la quimioterapia y está tan saludable. Tengo bajas las defensas (1290 neutrófilos) así que en vez de suspender la sesión de hoy, me la pone, pero me manda Neupogen, una inyección mañana y otra pasado. Me da "vacaciones" a petición mía hasta el 1 de Septiembre. A ver si recupero algo de pelo en la cabeza y piernas. Las "piennas" las tengo sin un sólo pelo. En la cabeza hay varios, pero con unas calvas increíbles. Los granos también espero que bajen de intensidad. Sobre todo en los brazos y pecho, en las piernas, cara y cuero cabelludo también hay muchos.

Me da los resultados de los escáneres para que pueda pasarles el OCR y ponerlos aquí. No es que esté muy contento con el aumento de tamaño del higado y bazo, pero habrá que conformarse...

La comparación se hace con el de 29 de Abril de 2011 que fue el último.

TC DE TORAX/ABDOMEN/PELVIS CON CTE del 29-07-2011:
Datos clínicos: ca pulmón IV en tratamiento con QuimioTerapia. Reevaluación.
Informe: estudio toracoabdominopélvico realizado con contraste oral y iodado IV.

Masa pulmonar parahiliar en LSD; mide 33 x 53 mm (AP-Lat) (en el anterior TAC 6 x 6 cm), sólida con captación heterogénea, que estenosa completamente bronquio lobar superior derecho. Engrosamiento de pared bronquio lobar medio y de pirámide basa) derecha.
Engloba arteria pulmonar lobar superior, colapsada. Arteria lobar media y de pirámide basal con engrosamiento mural y leve disminución de calibre, que sugiere infiltración por contigüidad.
Atelectasia secundaria de LSD; parcial, con abombamiento posterior de cisura mayor parahiliar, por efecto de masa.
Tiene cola pleural, neumonitis distal, y nódulos satélites de escasos milímetros. Engrosamiento nodular de cisura mayor adyacente.
Nódulos pulmonares espiculados en segmento VI de LID de 12 mm (anteriormente 12 mm), polilobulado de 12 mm en LII (anteriormente 14), y mal definidos milimétricos en LM, língula y LSI.
Atelectasia subsegmentaria en LII, segmento VI.
Adenopatías mediastínicas ipsi y contra laterales, paratraqueal derecha, infracarinal y en ventana aortopulmonar, de hasta 11 mm de eje axial máximo.
No hay derrame pleuropericárdico.
Vía venosa central con acceso yugular interno y extremo en AD.

Hepatomegalia leve con hipertrofia de segmento I atenuación homogénea disminuida difusamente (antes tamaño normal). Todo ello signos indirectos de hepatopatía y/o esteatosis difusa.
Vena porta permeable.
Contenido hiperdenso en vesícula biliar contraída, compatible con colelitiasis.
Suprarrenal derecha con nódulo de 22 mm (antes 21 mm) eje CC, con hipocaptación central, sugestiva de metástasis como primera opción.
Suprarrenal izquierda sin alteraciones.
Quiste cortical simple renal izquierdo, de 98 mm (antes 10 mm).
Esplenomegalia leve de 12 cm de eje longitudinal (antes tamaño normal). Bazo accesorio.
No hay adenomegalias retro ni intra-peritoneales.
No líquido intraperitoneal.
Ateromas calcificados aortoiliacos bilaterales.
Cambios degenerativos en esqueleto axial.

Conclusión:
Masa pulmonar derecha con la extensión por contigüidad descrita, con leve disminución de tamaño respecto a TC previa.
Nódulos pulmonares múltiples, de tamaño y número estable.
Nódulo suprarrenal derecho necrótico, estable.

La comparación se hace con el de 29 de Abril de 2011 que fue el último.

El TAC craneal pone:

TC DE CRÁNEO SIN Y CON CONTRASTE del 29-07-2011:

Datos clínicos: ca pulmón IV en tto con Qt. Reevaluación. Informe: adquisición secuencial sin y con CIV.

Hipodensidad focal en extremo posterior de ganglios basales derechos (putamen) (vaya nombrecito), que por su localización sugiere quiste de cisterna coroidea.
Hipodensidad en cápsula extrema izquierda, avascular, compatible con ictus isquémico ¡acunar crónico. Leve atrofia cortical
Dilatación triventricular llamativa para el grado de atrofia cortical, simétrica. Hipodensidad de sustancia blanca periventricular fronto-parietal, simétrica. Puede corresponder con hidrocefalia no obstructiva, a valorar en contexto clínico para descartar leucoaraiosis y atrofia subcortical.
No hay signos de hemorragia, herniación intracraneal, ni captación anómala de contraste IV que sugiera metástasis intracraneal.
Calota y base de cráneo sin evidencia de lesión focal.

CONCLUSIÓN.
Dilatación triventricular, estable respecto a TC de 28-4-2011. Sugiere como primera posibilidad atrofia subcortical y leucoaraiosis, a descartar clínicamente hidrocefalia no obstructiva.

Paso al Hospital de Día. Ciclo 11º - día 8, gemcitabina 1900 mg. (en 30 minutos), más Kytrin, más Fortecontin 4 mg. A las 12:15 salgo y vamos a por las inyecciones a la farmacia del Hospital. A casa. No me apetece mucho ir a por fruta y verduras. Minisiesta y a escribir todo este rollete. sí, sí

Para entretenerme, hago unas perrunillas extremeñas. A fin de cuentas toda mi familia procede de Extremadura.


Perrunillas extremeñas.

Perrunillas

En la amasadora-panificadora del Lidl, y si no en la Thermomix (quien la tenga) se echa 230 gr. de manteca de cerdo, 130 gr. de azúcar, 1,5 gr. de anises (yo he echado un chorrito de anís), la ralladura de un limón, 2 yemas de huevo, un chorrito de aguardiente (he tenido que abrir una botella que tenía reservada desde 1993!), 1,5 gr. de canela molida, sal y 500 gr. de harina.

Se amasa bien todo, con máquina es más cómodo y si no a mano, reservando las claras de los huevos. (¡Qué mal suena eso de "las claras de los huevos". guiño

Con el rodillo se le da un grosor de más o menos un centímetro y se mete en la nevera media hora.

Se corta con un molde de esos de acero con la forma que se quiera.

Se bate a punto de nieve y con esas claras se pinta cada una de las piezas.

Hornear unos veinte minutos a unos 200° vigilando no se quemen. Con estas cantidades salen unas veinte perrunillas.


El resto del día como siempre.

Algo mosqueado por los resultados de los TAC's, pero bueno, hay que seguir luchando. duda

Día 5. He dormido bastante bien. A trabajar. Por la tarde nos acercamos a casa de mis cuñados. Cenamos una barbacoa y volvemos a casa dando la vuelta a medio madrid porque está cortada la M-40 completamente por obras.

Día 6. Salimos a comprar Aguaplast y pintura para unos arreglos que tengo que hacer.

Cuando volvemos, como tengo tiempo de sobra vuelvo a hacer unas perrunillas, ya que han volado las veinte primeras en un "visto y no visto".

Día 7. Hoy paso un par de horas en el sofá medio dormido y otro par de horas en la cama sin dormir. No es que me pase nada, ni me agobie, ni piense en nada raro. Es que tengo la necesidad de levantarme de la cama.

Cuando me levanto, después de desayunar, hago gazpacho, que ya no nos queda, y nos gusta a todos un montón. Luego, me acerco al Carrefour a por pan, harina (que se gasta con el tema de la bollería que da gusto), y cervezas, que mañana se acaba la oferta de dos cajas de 28 latas por 15,73 €..

Luego hago un "arroz, patatas y bacalao" y unos pimientos de padrón (en este caso unos no pican y otros tampoco) que nos quedaban. Siestecilla y a arreglar las sillas de la cocina (mesa y sillas de Ikea, 149€) que están medio desencoladas.

Corto la salida de humos de la chimenea de la antigua caldera e intento tapar los huecos que hay con Aguaplast: misión imposible. El Aguaplast es para grietas o para enlucidos, no para rellenar grandes agujeros. Tendré que ir otro día a por cemento o a por algo que se parezca al mortero. De subir y bajar de la escalera me fatigo más de lo que yo considero normal. colorado

Como el niño de siempre se cabrea, pega un portazo a la nevera y tira la mitad del gazpacho. Cada día estoy más contento.

Día 8. Empezamos las vacaciones!!! risotada Por la tarde nos acercamos a AKI a por mortero. Sólo hay que echarle medio litro de agua por dos kilos de preparado. Cuando llegamos a casa bronca con el pequeño. Insultos de todo tipo, por su parte y por la mía. Yo ya no le aguanto nada. No recuerdo en estos últimos años que nos haya dado un día completo bueno... hastiado Llevo casi todo el día con dolor de riñones o lumbares, nunca sé exactamente qué es lo que me duele. Bueno, algo, por ahí, por esa zona.

Día 9. Por la mañana, a las 8:45 salimos a dar una vuelta y a comprar en la única churrería que hay en Tres Cantos churros y porras para que desayunen los niños, y los que no somos tan niños... relamerse No tienen nada que ver con los que normalmente compramos congelados, que aunque ricos, no son los típicos de churrería. Total 45 minutos andando deprisita. Vamos luego, a media mañana, a Mercadona a comprar alguna cosilla para comer el primer día que lleguemos al pueblo. Al volver, como tenemos pollo descongelado, pido opiniones y hago un pollo a la cerveza, bueno, lleva muchos ajos, vino fino, brandy, y una gota de cerveza. Queda de chuparse los dedos. relamerse

Siestecilla y luego mi mujer se dedica a hablar con los padres de los amigos del chico mayor porque quiere llevárselos con él al pueblo. Al final van a ir tres amigos. Yo, tan contento porque mi hijo mayor sea feliz. Ya tiene una edad en la que no le gusta ir al pueblo, y va a ir tan contento... risota Los tres chicos vendrán con nosotros.

Día 10. Preparando alguna cosilla para mañana.

Vamos a comer el menú del día al Trastevere (10€/persona), el pequeño lasagna y carpaccio tricolor, el mayor lasagna y pizza, mi mujer pimientos de piquillo rellenos de bacalao y costillitas de lechón (más bien de verraco, por lo grandes) y yo gazpacho y pizza argentina.

Por la tarde nos llama la mujer de mi amigo, el de Bizkaia para darnos la noticia de que Amaya acaba de morir. Era una amiga de ellos pero siempre que hemos ido hemos salido también con ella y su marido. muy mal

Día 11. Hoy es mi cumpleaños (51). Mi mujer me ha regalado un escaner de negativos fotográficos, dos dibujos, dos tebeos gordos de Mortadelo y Filemón, y colonia, como diciendome: "a ver si te lavas, guarro". risotada

Salimos a las 10:00 de Tres Cantos. Llegamos a las 12:05 a Venialbo. No diré a la velocidad que he ido porque seguro que alguien me insulta. Contento

Enseñamos a los amigos de mi hijo la casa y el corral. Suben sus maletas al sobrao (desván) y a las 12:40 llama mi mujer diciendo que están en casa de su tío y que llegan en seguida.

Los chavales se van de aventuras subiendo un camino algo escarpado que siempre nos ha gustado subir. Comemos todo lo que hemos traído preparado (cinta de lomo, pollo empanado, albóndigas y filetes rusos).

Ya atardecido vuelven a dar una vuelta por el pueblo. Después de cenar, mi cuñado hace unos trucos de magia y a dormir. Los chicos en el sobrao en dos colchones de 1,35.

Día 12. Hemos dormido bastante bien. Yo a las 7:00 me he despertado con falta de aire (creo que era nervioso) y me he levantado a tomar un Lexatin. Vaya!

Vamos a Zamora, al Eroski, a comprar víveres para estos días. Da gusto ver cómo comen estos chicos, ¡como limas! Comemos y a dormir la siesta.

Al despertar ya no está el sol radiante con el que nos hemos acostado. Está nublado, con truenos y una tormenta considerable.

Cuando mejora un poquito, los chicos se ponen a lanzar shurikenes (estrellas ninjas) contra un tablero de aglomerado que les he sacado para ese menester. Y a disparar con la escopeta de perdigones contra una diana que tengo en un cazabalines atornillado en la pared del corral.

Luego se acercan al arroyo Talanda, a ver si capturan alguna rana, porque al pequeño le gustan mucho los bichos, y quiere ponerlas en una pecera sin usar que tenemos en el trastero. Traen dos ranitas. Si no la palman, las llevaremos a casa.

Una de ellas, la más grande, aunque el cubo está tapado, consigue huir (ni que fuese Houdini).

Por la noche decidimos no ir a Zamora a los pinchos y quedarnos en el pueblo. En el bar más grande que hay, nos dicen que sólo tienen pinchos morunos y que si queremos bocadillos los venden en el campo de fútbol. Y eso que estamos en fiestas. Hay que jorobarse cómo cuidamos los negocios. Luego se quejan de que tienen que cerrar porque la gente no gasta dinero en los bares... asombrado

Nos acercamos al bar del Toca. Le pregunto si podemos cenar de "picoteo" y dice que sí. Sale la cocinera y nos ofrece todo lo que tiene. Somos ocho, porque mi suegro no tiene muchas ganas de venir. Nos trae carne en salsa, callos, langostinos en salsa, pinchos morunos, pulpo a la gallega, chipirones, puntillas, patatas con alioli, morcilla zamorana, merluza en salsa, de todo el doble de raciones porque ocupamos dos mesas... De bebidas, cinco jarras de cerveza, cinco Coca-Colas, una naranjada, una limonada, cuatro aguas embotelladas y pan, mucho pan. Comer Todo esto por 75€, sentados y con mantel y servilletas de tela. Nada parecido a una tasca!!!

Nos hemos ahorrado el gasoil hasta Zamora, estar media hora buscando sitio para aparcar, volver algo "bolingas" y que nos pare la Guardia Civil, nos haga soplar y nos plante la consiguiente multa. No no Y encima, el dueño del bar nos ha atendido como si fuésemos marqueses. Hemos salido todos contentos, el dueño porque daba la sensación que no tenía mucha clientela y le hemos arreglado la noche, y nosotros porque hemos cenado como marqueses y hemos pagado una cantidad razonable por unas raciones de calidad. Recomendado si pasáis por Venialbo. Está en la Plaza del Caño. El dueño, una de las personas más amable y serviciales que he conocido en los últimos tiempos. guiño

Volvemos a casa donde mi cuñado nos ameniza la noche con un montón de trucos de magia, monedas, cartas y cuerdas... y a dormir.

Día 13. Duermo sólo regular. Llevo ya unos días que me despierto a eso de las siete y empiezo a tener espasmos en el estómago y una sensación de falta de aire repentina cada vez que me estoy quedando dormido. Supongo que será una mezcla de gases y nervios pero, claro, teniendo lo que tengo no puedo descartar nada... Glup

Mi cuñado regresa a Madrid nada más despertarse. Volverá el jueves. Nos vamos mi mujer y yo a Toro a echar la Lotería Primitiva porque el lunes es fiesta.

De paso llevamos morcilla zamorana, como la de ayer pero picante. Al volver pasamos por casa de un tío de mi mujer a saludarle y nos vamos a comer. Hoy ha llegado el vecino, José, y su familia.

Después de la siesta (18:15) llevo al chaval mayor y a sus tres amigos a unas piscinas que hay en Moraleja del Vino, la piscina cierra a las 20:30, así que a esa hora vuelvo a recogerles y de regreso al pueblo. Cuando llegamos, se ponen a jugar con las estrellas ninja, esta vez sin cuidado ninguno, lanzándolas a lo bestia contra cualquier lugar, y eso que les he puesto un tablero de 190 x 90... Unas van contra el suelo, otras contra la pared, un cuchillo de lanzar se pierde nadie sabe dónde... Me cabreo un montón al al ver que todas las estrellas y cuchillos sin excepción están mellados, con las puntas medio rotas y encima no entiendo cómo se puede perder un cuchillo de lanzar. Una piezas que llevan con nosotros más de tres años, que son muy difíciles de conseguir, hechas en un buen acero inoxidable y habiéndolas lanzado mis hijos, mis sobrinos y hasta el gato. Estaban completamente nuevas y en un rato han quedado absolutamente destrozadas. Mi hijo se coge también un cabreo monumental... Y encima había invertida una gran cantidad de dinero entre los cuchillos y las estrellas. En las tres tiendas online chinas donde las había ya las han quitado. Vaya! Los estúpidos de Paypal dicen que ellos no pueden cobrar por la venta de armas de ese tipo. En cambio sí pueden cobrar por medicinas, por consoladores, por cuchillos, navajas y machetes de todo tipo (excepto de lanzar). Están como una regadera. asombrado

La rana que se había escapado aparece en la puerta de la casa. Con otras dos que ha pescado (¿cazado?) ya tenemos tres.

Por la noche los chicos se van a dar una vuelta con Laura, la hija de José. Nosotros también con José y su mujer. Cuando volvemos sacamos unas sillas a la puerta de casa y charlamos como se hacía cuando yo era pequeño en los pueblos e incluso en Madrid capital. A las 2:10 a la cama, que yo estoy molido.

Día 14. Como los vecinos invitan a cenar a mis chicos y a sus amigos porque han traído pizzas y tortillas de patata de Madrid, nosotros les invitamos a comer. Vamos a hacer una paella de alitas de pollo. Después de comer me echo la siesta. Los chicos se ponen a ver una película en el ordenador portátil: "Exam".

El pequeño ya tiene cuatro ranas en un cubo con agua del río y cubierto por una red sujata con pinzas. A ver si aguantan hasta Madrid...

A media tarde viene Gerardo, una de las mejores personas que he conocido, para decirme que si quiero conocer a Puri (sólo la conozco por correo electrónico) , que está en la bodega (en Venialbo son muy típicas las bodegas), así que nos acercamos. Puri es una persona que he conocido gracias a estas páginas Web. Lo que son las casualidades. Ella busca ayuda para dejar de fumar y llega a mis páginas. Ve que hablo de Venialbo y me manda un correo electrónico. Resulta que ella tiene casa en Venialbo y más casualidades: el hermano de su marido está casado con Mari Cruz, una compañera de trabajo. Contento Bueno, el caso es que ya nos hemos conocido en persona y no sólo por correo electrónico.

Por la noche, los chicos se van, los siete, a las fiestas que han empezado hoy. Yo no me encuentro muy bien. Nada concreto, como siempre, malestar general. Me tomo un Naproxeno y me voy a la cama que es donde mejor se está. Los chicos regresan a las 5:30, luego, no habrá quién les levante...

Día 15. Nos levantamos todos bastante tarde, sobre todo los chavales. Vamos a un aperitivo que da el ayuntamiento a las 14:00. Llegamos a las 14:15 ya no queda más que alguna botella de vino tinto, aceitunas, cortezas de cerdo y patatas fritas. Toda la buitrería se ha dado prisa en acabar con el lomo, el chorizo y los canapés saladitos. ¡Cómo se va notando la crisis! Cada vez menos de todo... hastiado

Por la tarde vamos a la viña de mi suegro (ya echada a perder porque mi suegro no puede y a nosotros nos da igual). Los chicos se lo pasan de "Puturrú de Fuá" (Se suele decir cuando alguien se lo pasa "de puta madre" ¡hala! ya me he pasado...) risota Se meten el el bosque de encinas y pinos que hay allí. Dejo conducir el coche al chico mayor, que le encanta. conducir Ya está estudiando por su cuenta las señales y preguntas teóricas, y eso que le queda año y pico para poder examinarse.

Después de cenar salimos a ver las vaquillas y el toro (typical spanish). El pequeño y Santi me dejan alucinado, se lanzan cada vez que viene el "bicho". Santi (un amigo de mi chico mayor) hasta les hace quiebros... Después nos acercamos al baile. Estamos un ratito y a casa, que tengo que escribir el diario. Muy contento Los chicos vuelven a las 3:00.

Día 16. Los chavales se levantan a las 12:30. Yo no me encuentro muy bien. Tomo una sopa de pan y ajo, me ducho y me vuelvo a tumbar en la cama a ver si se me pasa la tontería...

Hacemos para comer sopa y pollo rebozado en harina, como hacía mi abuela. Comer Una de las porciones "salta" y el aceite hirviendo quema el brazo a mi mujer haciéndole unas ampollas de cuidado. apenado

Por la tarde mientras unos nos echamos la siesta, los chicos se quedan viendo una película. "El cadillac de Dolan". Luego salencon Laura. Nosotros aprovechamos para despedirnos de los tíos y vecinos ya que mañana nos vamos. Santi tiene clase de dibujo técnico y no puede perder más días.

Día 17. Nosotros nos despertamos pronto, a los chicos les despertamos a las 8:30 aunque bajan a desayunar a las 10:00 metemos todo en el coche. Se me ha olvidado decir que como mi suegro está algo falto de reflejos (los años que no pasan en balde) yo traje al mayor de mis hijos y a sus tres amigos. Mi cuñado llevó a mi mujer, mi hijo y a mi suegro.

Ahora yo me llevo a los que traje y mi cuñado volverá con su mujer el viernes a llevar a Madrid a los que faltan.

Después de perderme (incluso con el GPS) por pueblos que ni siquiera había oído nombrar, llegamos a casa, dejo a cada chaval cerca de las suyas (dónde me indican) y a comer: huevos fritos y salchichas. Cuando terminamos pongo un par de lavadoras, recojo lo que puedo y tiendo la ropa. Por la tarde, a las 20:30 llega el pequeño a cenar y a dormir. (Ellos a jugar con el ordenador hasta la hora que quieren, porque lo que es yo, sigo un poco molesto y me voy a la cama).

Día 18. Hoy vamos los tres al mercadillo y compramos para hacer gazpacho y melocotones y un melón. Me voy con ellos a comer al Vips el menú del día y cuando me despierto voy por carne picada y para guisar. Les hago por la noche un par de hamburguesas a cada uno y preparo para mañana patatas con carne.

Día 19. Después de desayunar nos acercamos a una tienda de animales de Colmenar Viejo, donde tienen sólo cuatro bichos (será por el verano), luego vamos a Los Peñotes y compramos dos ranas, una rana arborícola de ojos negros Litoria Caerulea y otra Bombina Orientalis, esas dos, más ración de grillos (eso pone) más dos sacos de turba 56,50€ ¡madre mía con el caprichito de las ranas! asombradísimo

Después de comer las patatas con carne que hice ayer y un melón dulcísimo, me echo la siesta. Al despertar nos ponemos a acondicionar el acuaterrario que teníamos en el trastero. Vaya rollo el tema de las ranitas... burla Rellenamos el acuaterrario con turba y agua. Le plantamos unos pothos plantas, echamos grillos. Al rato se nos ocurre deshacer lo hecho y quitamos toda la turba, lo enjuagamos bien y volvemos a rellenarlo con agua. En el transvase se nos pierden dos grillos.

Día 20. Como no me encuentro del todo bien, me levanto a las 2:20 a ver un rato la tele y a tomarme un Lexatin. Aprovechando que estoy levantado pongo unas lentejas en remojo y saco una oreja de cerdo y dos chorizos del congelador. Cuando me empieza a entrar sueño miro de nuevo las ranas y ¡falta una!. No tenían por donde escaparse, encima se ha perdido la más grande. Me dedico a buscarla hasta que ya no puedo más de sueño. Me voy a dormir con un buen disgusto. cabreado

Cuando nos levantamos nos ponemos los tres a buscarla infructuosamente. El pequeño se cabrea conmigo porque quiere hacer no-sé-qué engendro con el acuaterrario, todo el día de cabreo. Llamo a mi mujer a las 10:30 pensando en que ya están de camino y me dice que no la esperemos a comer que come en San Rafael (Segovia). Comemos y nada más comer a los chicos se les olvida la rana y se van corriendo a jugar con el ordenador. Después de recoger me echo la siesta y cuando me despierto ya ha llegado mi mujer. Por la tarde el mayor se va con sus amigos y el pequeño, que no tiene apenas amigos se queda en casa dando el coñazo por cualquier cosa, como siempre. Vaya!

Día 21. Nada destacable. La rana arborícola sigue sin aparecer. Supongo que se habrá escapado y estará por algún rincón del salón pudriéndose. apenado

Día 22. Salimos a comer al resturante italiano que tiene unos menús del día baratos y ricos: Il Trastevere.

Luego al despertar de la siesta vacío de agua y de porquerías que ha ido echando el pequeño (gambas para tortuga, larvas de mosquito, trozos de corcho del portal de Belén) y lo dejo todo impecable. Agua limpia, piedras recien lavadas, un recipiente cerámico que tenía del chino con tierra por si la señora rana se digna a subirse. También meto los grillos que se han hecho amigos de la rana y se le suben por el dorso. Muy contento

Por lo demás llevo unos días con malestar. Como siempre, nada concreto, pero me molesta debajo del omóplato, el estómago y un leve dolor de cabeza...

Día 23. Nada destacable. Me acerco a Los Peñotes a ver si encuentro algo para que coma el bicho. Al final acabo en Decathlon llevándome mosca de la miel y otro llamado Asticot blanco. Cuando llego a casa, parece que hay suerte, le gustan los gusanillos pequeños. Por la noche vemos una película: "Invasión a la tierra". De marcianillos, un poco rollete para mi gusto. aburrido

Día 24. Ahora nos estamos dedicando, además de a la rana, a la cría de grillos. En vista que no se los come la rana, los hemos puesto en una caja de plástico con una rama de árbol, una zanahoria de esas que se secan en el frigorífico, un algodón con agua, un trozo de pan y alguno de los gusanos que se van ahogando. Deben estar muy agusto porque se les ve correteando para un lado y para otro y además cantan por la noche. Idea

Día 25. El veranillo se va acabando. Con lo que me gusta a mí el calorcito. Vaya! Bueno, hoy ha tocado no dormir y ver la tele desde las 4:30 hasta casi las 6:00 mi mujer se ha levantado conmigo para hacerme compañía. Cuando he acabado de asearme he ido al mercadillo a por tres pepinos, tres cebolletas, unos pimientos italianos, unos tomates maduritos para hacer gazpacho y tomate frito casero. Unos pimientos de Padrón y unos ajos. Comemos, siesta, paseo... lo de siempre.

Día 26. Salimos mi mujer y yo a por churros y aprovechando a dar un paseito a buen paso. A punto de llegar a la churrería me tengo que sentar en un banco porque he perdido el resuello. Volvemos otra vez andando deprisa.

Después de desayunar vamos a la doctora a por una receta para mi mujer y a que vea el último TAC. Me dice que no hay nada grave en él y que la enfermedad principal parece haberse cronificado. A ver si es verdad. cool

Día 27. Pues para ser sábado menudo aburrimiento. Escaneando fotos y poco más. aburrido

Día 28. Mañana a trabajar. Se nos acaban la mayor parte de las vacaciones. Nos quedan unos días, pero ya muy pocos. Hoy igual que ayer. Respondiendo correos, escaneando "afotos" y poco más.

Día 29. Aibó, aibó, al curro a trabajar... musiquilla Pues eso. No me hace mucha "ilu" pero que no nos falte. Que hay mucha gente jodida en España por culpa del paro y la crisis artificial en la que nos han metido. Vaya!

Chiste:

¡Doctor, doctor estoy poseso.!
Será poseido.
¡Pos eso!

Por la tarde un paseito y a casa.

Día 30. Hoy me despierto con un sueño tremendo. sueño He dormido bastante bien pero llevo toda la mañana medio adormilado.

Como hay mucha gente que no encuentra determinados productos en su herbolario, voy a hacer un poco de publicidad del herbolario donde yo compro mis setas y liquiduchos:

Herbolario

Herbolario Valle de Oro
Patricia Marín Dargel
C.C. Mercacentro
Descubridores, 1 Local 5
Tres Cantos - Madrid
Tel: 918035184
Correo-e: valledeoro3c@gmail.com

Precios:
Renovén: 42€
Graviola 500 Mg. Río Amazon : 25,15€
Aloe Vera Roure: 20€
Reishi: 56€
Maitake: 56€

Día 31. Anoche me fui a la cama a las 23:30. Los niños se quedaron jugando con el ordenador. A la 1:15 oigo voces y es el pequeño que está insultando a su madre porque no quiere dejar de jugar. Me levanto, nos liamos todos a voces y ya disgustado no consigo conciliar de nuevo el sueño. Toda la noche prácticamente sin dormir.

Cuando suena el despertador a las 6:00 no me puedo levantar, estoy molido. Vaya!
Mi mujer me deja dormir hasta las 7:15.

A trabajar.

Por la tarde me acerco a Los Peñotes a ver si han recibido plantas acuáticas para el acuaterrario y me dicen que hasta mediados de Septiembre no repondrán ni plantas ni ranas. diablo Ya que estoy en la calle me acerco a Alcampo y traigo una birriosa planta de plástico para que la rana piense que es de verdad, dos de Aloe Vera por si a alguno nos vuelve a salpicar el aceite hirviendo y un par de sobres de semillas que florecen durante todo el año. Ya en casa, quito las tomateras que han dado un tomate San Marzano y cuatro tomates cherry y planto las semillas que he traído.

Por la noche vienen todos prontito, así que después de cenar vemos una película: "El mecánico".

Septiembre de 2011 Septiembre de 2011

 
 
 © 2008 - 2013 Javier de Burgos

 sobre  Contacto