Adenocarcinoma de pulmón - agosto de 2012
Deja de fumar  
 
 
 
 
 
 
Agosto de 2012

Julio de 2012 Julio de 2012

Día 1. Peso 78.4 Aunque me levanto a las 13:00 durmiendo me encuentro bastante bien. Hay ratos que aún me acuerdo de la resonancia de anoche y me vuelve a entrar el pánico.

Con el estropicio que tuve con el ordenador y la consecuencia de la pérdida de datos, perdí también muchos correos. Hasta que he recupererado casi todo han pasado muchos días. Volver a recuperar los correos me va a costar un montón.

Aunque estoy bastante mejor, aún me cuesta escribir, Y eso porque estoy aún con el Fortecontín (cortisona).

Día 2. Peso 78,0. El chico mayor se va a hacer el exámen teórico de conducir.

Voy al oncólogo. Le cuento que no fui capaz de hacerme la resonancia magnética. Me manda un TAC, que aunque no es tan preciso, por lo menos ya me lo han hecho muchas más veces.

Los análisis más o menos bien. Plaquetas 135000, Bilirrubina 2.44, Creatinina 1.4.

A media tarde me pega un mareo increíble. Debe ser que me ha sentado mal el gazpacho y la sandía.

Día 3. Peso 78,2. Aparecen las notas de la DGT de mi hijo: aprobado sin un sólo fallo. bailar

Día 4. Peso 78,9. Día de disgusto. triste Además tengo unos mareos que no entiendo por qué.

Día 5. Peso 78,5. Día de disgusto. triste Sigo con los mareos prácticamente constantes.

Día 6. Peso 79,1. Como sigo mareado, no puedo acercarme a hacerme el análisis de sangre.

Por la tarde, no tengo más remedio y voy a hacerme un TAC. He entrado con miedo. Aún tengo miedo de la resonancia magnética. Cuando salgo, parece que estoy bastante mejor. sonrisa

Mañana se va el pequeño, un amigo y mis cuñados,, al pueblo.

Día 7. Peso 79,0. Llegan al mediodía y se van a coger ranas. sonrisa Por la tarde dan una vuelta aunque dicen que hay muy poca gente. Cuando voy al salón me encuentro un paquetón en la mesa. Aunque no es día aún, me han regalado un cine en casa. Nos ponemos a instalarlo mi hijo y yo y acabamos medio cabreados porque el tiene unas y ideas y yo otras.

Yo sigo tomando Fortecontín y parece que he dejado de tener mareos.

Día 8. Peso 79,0. Ya hemos acabado de instalar todo. Nos vamos al restaurante italiano Il Trastevere a comer el menú del día. Humm, qué rico

Día 9. Peso 79,5. A media tarde me mareo. Eso me pasa por hablar. Ya vuelve el pequeño y su amigo mañana.

Día 10. Peso 79,1. A eso de las dos vuelve el pequeño. Se lo han pasado muy bien. Se ha traído tres ranas del pueblo. Nosotros nos acercamos a Mercadona a comprar una tarta Selva Negra y alguna que otra cosita para mañana que es mi cumpleaños. sonrisa

Día 11. Peso 79,5. Vamos a comer a un chino con mis cuñados y me sobrino pequeño. Cuando acabamos, siesta, película y cenamos en casa un par de tortillas riquísimas que ha hecho mi mujer, patés y más cosillas. relamerse

Día 12. Peso 80,0. Me encuentro hinchadísimo. Debe ser que ayer me puse morado. Duermo toda la noche fatal.

Día 13. Peso 78,5. Me he pasado toda la noche con diarrea. Bueno, que entre ayer y hoy he perdido un kilo y medio.

Mi chico mayor se va con dos amigos a las Navas del Marqués y va a estar allí unos días.

Día 14. Peso 77,5. He pasado una noche malisima, porque estoy lleno de gases, y no consigo que se me quiten con nada. asombrado

Día 15. Peso 76,4 Como casi todos los días mareillo. Hoy han venido a pintarnos el techo del cuarto de baño, a echar mortero en la pared donde estaba la caldera en su día y un par de cosillas más. Queda todo impecable, incluso la limpieza. sonrisa

Día 16. Peso 76,0. Por la mañana a hacerme un análisis de sangre. Luego a ver a a la doctora, a la mía no, que está de vacaciones, a una suplente para renovar la baja. Y luego a casa a dormir. Hoy he estado despierto hasta las 7:00 y cuando me he quedado dormido, me ha tocado levantarme. hastiado

Día 17. Peso 76,2. Vienen los pintores y albañiles para ver qué falta por arreglar. Quedan en volver el lunes para acabar los detalles que quedan.

Día 18. Peso 76,6. Por la tarde nos acercamos a casa de mi suegro a coger unas cosas. A la ida llevo yo el coche, pero a la vuelta, le digo a mi mujer que lo lleve ella, ya que yo no me atrevo.

Día 19. Peso 77,2. Vaya día. Para desayunar como un trozo de bollo de Mildred (una marca), vomito todo y me pongo malísimmo. Paso todo el día con una hinchazón de estómago increíble y metido en la cama. Bueno, de la cama al sofá, a la cama del mayor... Después de una ducha y un par de cucharadas de Entero Silicona parece que empiezo a mejorar. A las 21:15 vuelve mi hijo mayor de Navas del Marqués.

Día 20. Peso 76,3. Día de disgusto. triste

Día 21. Peso 76,8. Día de disgusto. triste

Día 22. Peso 76,4. Vamos al oncólogo. No hay buenas noticias. Plaquetas 97000 (antes 135000), Bilirrubina 2,99 (antes 2.44), Creatinina 1,1 antes 1.4).

Me da los resultados del último escáner que ya les ha llegado: La comparación se hace con el TAC de 16 de mayo 2012

TC DE TORAX/ABDOMEN/PELVIS CON CTE del 06-08-2012:

INFORME:
Se realiza TC toracoabdominopélvico tras la administración de contraste oral e intravenoso. Se compara con imágenes de estudio previo de mayo de 2012.

Port-a-cath con extremo distal en unión de vena cava superior con aurícula derecha.

Se identifican adenopatías mediastínicas de localización paratraqueal inferior derecha, en ventana aortopulmonar e infracarinales de 16, 10 y 11 mm respectivamente. Adenopatías que han aumentado significativamente de tamaño con respecto a estudio previo (10, 4 y 10 mm. respectivamente).

También se identifica alguna adenopatías de localización periesofágica con llamativo realce de contraste probablemente también metastasica.

No hay signos de derrame pleural ni pericárdico. No se identifican adenopatías axilares de tamaño significativo.

Masa del lóbulo superior derecho mide actualmente 59 x 46 mm (estudio previo 59 x 39 mm.) condiciona amputación del bronquio y arterias lobares superiores derechas además ha aumentado la extensión caudal de esta masa rozando ampliamente con arteria pulmonar principal derecha.

Se evidencian múltiples metástasis pulmonares bilaterales de nueva aparición habiendo aumentado de tamaño las que ya se encontraban presentes en estudio previo. En el segmento VI del lóbulo inferior derecho mide ahora 20 mm. (previo 15 mm,).

ABDOMEN:
Hígado de contorno lobulado con hipertrofia del lóbulo caudado en probable relación con hepatopatía crónica. Se identifica una lesión focal con realce periférico irregular de contraste en el segmento IV-B de aproximadamente 1,2 cm., de nueva aparición sugestiva de metástasis.

Colelitiasis sin signos de colecistitis. Páncreas, bazo, adrenal izquierda y riñones sin alteraciones significativas salvo por la presencia de algún quiste cortical.

Metástasis adrenal derecha de 50 x 28 mm. (previo 40 x 18 .).

Gran cantidad de líquido ascítico que ha aumentado en cantidad respecto a estudio previo.

No se identifican adenopatías retroperitoneales, mesentéricas ni pélvicas de tamaño significativo. No se aprecian lesiones sugestivas de afectación ósea metastásica.

CONCLUSION:
Progresión de su enfermedad de base debido a aumento de tamaño de adenopatías metastásicas mediastínicas, masa pulmonar, metástasis pulmonares y adrenal.
Aparición de nuevas metástasis pulmonares y hepática.

 

TC CRANEO SIN/CON CONTRASTE del 06-08-2012:

DATOS CLINICOS:
Ca. de pulmón con afectación cerebral, episodio de mareo. Descartar patología.

INFORME:
Se identifican lesiones nodulares con realce de contraste sugestivas de afectación metastásica localizadas en hemisferio cerebeloso derecho, vermis cerebeloso, lóbulo temporal izquierdo, lóbulo parietal derecho, región parietal izquierda y región occipitoparietal izquierda. Esta última la de mayor tamaño que mide aproximadamente 23 x 10 mm. Estas lesiones asocian importante cantidad de ederna digitforme, con el consecuente efecto de masa que produce borramiento de surcos adyacentes, leve disminucion de tamaño de ventrículo lateral izquierdo.
Las lesiones han aumentado de tamaño y número significativamente con respecto a estudio previo de mayo de 2012.
No hay signos de sangrado intra ni extraaxial.

CONCLUSIÓN
Metástasis cerebelosas y cerebrales bilaterales que han aumentado en número y tamaño con respecto a estudio previo de mayo de 2012:

Me recomienda que no coja el alta. Yo le digo que es complicadísimo hacer el papeleo para seguir de baja, así que me voy a coger mis días por asuntos propios y las vacaciones que las tengo completas y luego ya veremos cómo evoluciono. charla Me manda Fortecontin dos comprimidos de cuatro mg, a ver si podemos parar lo del cerebro.

Día 23. Peso 76,6. He dormido bastante preocupado por los resultados del TAC que me dieron ayer. Hoy han venido los pintores y albañiles a terminar el trabajo que dejaron pendiente. Lo han dejado todo perfecto.

He pasado casi toda la mañana tumbado y con un medio mareo extraño. duda

Día 24. Peso 77,2. Día regularcillo. Cada vez más preocupado por los resultados del TAC. Más metástasis, afectación al cerebro de nuevo, sabiendo que esta vez no me pueden dar quimoterapia, también en el hígado... glup

Día 25. Peso 77,5. Hoy no he dormido nada. Creo que he acabado cayendo rendido a las 8:30. Vienen mis sobrinos a felicitarme por mi cumpleaños y traerme unos regalines. Vamos a comer al chino, como de costumbre, a la vuelta estoy agotado, entre que estoy hinchadísimo y que me fatigo enseguida, llego a casa sólo con ganas de tumbarme.

Día 26. Peso 77,9. Nada de particular. Tod sigue más o menos igual.

Día 27. Peso 77,9. Ya ha vuelto mi doctora de cabecera. Le cuento todo lo que hay y me da ánimos. Que yo soy muy especial e impredecible y nunca se sabe por dónde voy a salir.

Día 28. Peso 77,9. Un día muy asquroso. Pensando todo el rato en qué me dirá mañana el oncólogo. Duermo fatal.

Día 29. Peso 78,1. Nos acercamos al oncólogo. Análisis, desayuno, lo de siempre. Cuando me llama me dice que estoy muy bien de todo menos de las plaquetas, Creatinina 1,37, Bilirrubina 1,6, Plaquetas 77000. Me manda inyectar Konekion (vitamina K) cita para la semana que viene. Cada día me encuentro más débil. Sigo rarito con las sensaciones y mareillos que tengo. duda

Me renueva la baja. Ya han pasado tres meses desde la primera.

Día 30. Peso 78,0. Duermo horrorosamente. Un dolor de tripa que no hay quien lo aguante. Gases e hipo. Vienen unos amigos por la tarde y se quedan a cenar.

Día 31. Peso 78,0. Otra noche que no duerme nada y lo poco que duermo lo hago entre dolores de estómago. Pensaba no comer, pero mi mujer ha hecho un puré de calabaza, suave y riquísimo. relamerse

Septiembre de 2010 Septiembre de 2010

 
 
 © 2008 - 2013 Javier de Burgos

 sobre  Contacto