Adenocarcinoma de pulmón - Diciembre de 2008
Deja de fumar  
 
 
 
 
 
 
Diciembre de 2008

Introducción Introducción

Día 1. Comienzo a toser con algo de sangre en el esputo (hemoptisis). Me quedo bastante preocupado aunque pienso que será alguna venilla de la garganta que, con el esfuerzo de la tos, se habrá roto.

Día 2. Sigo expectorando sangre alguna vez con las toses. Me empiezo a preocupar en serio y pido cita para el Médico de Atención Primaria para mañana. glup

Día 3.Voy a la doctora. Me ausculta y no ve nada raro. Por si acaso me manda hacer una radiografía para mañana. Sigo tosiendo con algo de sangre.

Día 4. La radiografía muestra una masa en el pulmón derecho. Probablemente sea una neumonía. Me receta Amoxicilina de 1 gramo cada ocho horas durante 16 días. Sigo escupiendo sangre, muy poquita cantidad y no siempre que toso. A partir de mañana estoy de baja médica. No puedo ir a trabajar aunque no me encuentre mal. duda

Días 5 al 11. Sigue la tos con sangre. Como es tan escandalosa, no se me quita la preocupación.

Día 12 al 17. Ya no echo sangre cuando toso. (Debe haber hecho efecto el antibiótico).

Día 18. Radiografía. La mancha del pulmón derecho no ha disminuido nada con el antibiótico. Me piden cita preferente con el neumólogo. Total, entre fiestas y demás, para el día 8 de Enero.

Día 19. Comienzan otra vez los esputos con sangre.

Día 20. Voy a urgencias al Hospital en vista de la preocupación que tengo, y que cada vez que toso sale un poquito de sangre. Me hacen otra radiografía y concluyen que no es neumonía. Al preguntar qué puede ser me dicen que queda tuberculosis o un tumor benigno o maligno... Lo mejor, para salir de dudas, es que me quede ingresado para que me hagan pruebas, pero pienso que pasar en el Hospital las Fiestas de Navidad, duda no debe ser muy agradable para nadie. Así que lo pospongo hasta que me vea el neumólogo el día 8 de Enero. De todas formas, me voy hecho polvo a casa.

Pincha en la imagen para ampliar
21-12-2008

1ª radiografía - 21-12-2008

Día 21. Ya no sangro cuando toso.

Día 22. La Médico de Atención Primaria me cambia el antibiótico, esta vez será Tavanic 500 una al día. Me manda realizar la prueba de Mantoux por si hubiese estado en contacto con la tuberculosis y un análisis de esputos.

Día 23. Me realizan la prueba del Mantoux y llevo tres botecitos con esputos recogidos a primera hora de la mañana.

Día 26. El Mantoux da positivo. Crea un montículo en el brazo de un centímetro.

Paso el resto del mes sin escupir sangre y esperando que pasen las fiestas para ir al neumólogo el día 8 de Enero.

Enero de 2009 Enero de 2009

 
 
 © 2008 - 2013 Javier de Burgos

 sobre  Contacto