Adenocarcinoma de pulmón - Diciembre de 2012
Deja de fumar  
 
 
 
 
 
 
Diciembre de 2012

Noviembre de 2011Noviembre de 2012

Día 2

No quería irme a la cama sin escribir unas líneas.


El martes le dieron a David el carnet de conducir provisional, habíamos traído el coche de mi padre, que estaba en casa de mi hermana, para que practicara con él y fue cogerlo el martes y estropearse. La verdad es que fue muy valiente, lo cogió él sólo, yo estaba trabajando, pero tuvo mala suerte, se le estropeo el embrague, menos mal que pudo llegar a aparcarlo.


El jueves hemos ido al notariocharla para la aceptación de la herencia. Como Héctor aún es menor de edad, he tenido que darle la emancipación para que fuera todo más fácil. Según me contaron en la notaría, al no tener aun los 18 años tendríamos que haber ido a un juzgado, pues tienen que proteger al menor para que no pueda ser engañado por el padre o la madre que es también beneficiaria de la herencia. Este no sería mi caso, pero está bien porque no todos los padres son de fiar. A si que ya es mayor de edad, aunque aún es un niño y muy niño. Algunas veces me saca de quicio, le encantan las maquinitas y no encuentra el momento de dejarlas, pero otras veces es un cielo y me está dando besos continuamente.


Mañana empiezo mis últimas vacaciones del año, me quedan aún 6 días. En el verano no quise agotarlas por si Javier me necesitaba más adelante, pero por desgracia no hizo falta. He querido coger esta semana, además porque hay un día de fiesta, LA CONSTITUCIÓN, porque el día 5 es mi cumpleaños y no me apetece estar en el trabajo, lo voy a pasar muy mal y quiero estar sola para poder desahogarme y no dar pena. También esta semana se cumplen 4 años desde el comienzo de su enfermedad, bueno mejor dicho desde que aparecieron los primeros síntomas. El día 3 de diciembre de 2008 Javier al lavarse los dientes escupió un poquito de sangre, no le dimos demasiada importancia, pero aun así fue a la Dra. Paz, nuestra médica de atención primaria, le hizo una radiografía, al día siguiente recogió él solo los resultados, como yo no pensé que tuviera nada malo no le acompañe. Había quedado con él para que me fuera a buscar a Colmenar Viejo, me había ido de compras,  me llamó para decirme que la habían diagnosticado neumonía, aunque según él no tenía los síntomas clásicos de la neumonía: fiebre, cansancio etc. y por desgracia tenía razón, no era neumonía.......


Bueno llevo unos días regular, cuando hablo de él se me suelen saltar las lagrimas,muy triste no puedo controlarme. No me gusta que me vean mal las personas que me quieren, por eso aprovecho cuando estoy sola.

Otra cosa que no soporto de la televisión es la sintonía de la lotería de Navidad, es oírla y entrarme una nostalgia…..Estos días que vienen son muy malos, saber que ya no podemos estar las Navidades todos juntos me da mucha pena. De todas formas les he dicho a los niños que quiero adornar un poco la casa, que sea todo más o menos como otros años aunque por dentro no desee nada más que dormir y despertarme siento ya el día 7 de enero, cuando ya hayan pasado todas las fiestas. Todos los que estéis pasando por mi situación me comprenderéis, aunque también os digo que tenemos que dar gracias por haber podido disfrutar de nuestros seres queridos el tiempo que hayamos estado junto a ellos y que la vida hay que disfrutarla con los que aún nos quedan aquí.


Hasta la próxima que ya son las 3:30 del día 3 de diciembre y quiero levantarme pronto para desayunar con mis hijos y desearles que tengan un buen día. Eso mismo os deseo a todos.

 

Día 5.sonrisa Buenos días a todos, hoy es mi cumpleaños (51 años) y el mejor regalo que he tenido me lo han hecho mis hijos. Hoy me han ido a despertar a la cama, me han regalado un libro. “Los Pilares de la Tierra” saben que me gusta mucho leer, y ahora tengo más tiempo. Voy al trabajo en tren y leo en el viaje, son 25 minutos de ida y otros 25 de vuelta, casi una hora todos los días, y leyendo el tiempo pasa más rápido. También me han regalado un “bonsái”, es precioso, ahora tengo que aprender a cuidarlo.jardinero


Bueno os he dicho que el mejor regalo me lo han hecho mis hijos, no han sido los regalos materiales que he recibido, ha sido el hecho de que han ido “juntos” a comprarlos. Estoy muy orgullosa de ellos, son los mejores niños del mundo (para mí, claro) y creo que algo hemos tenido que ver Javier y yo. Hemos debido educarlos bien, aunque a veces pensábamos que no sabíamos como hacerlo. Los hijos a veces no te dan alegrías te dan disgustos, pero ¿Quién no ha dado alguna vez un disgusto a sus padres?


Ayer, después de ir a la 3ª sesión con la psicóloga, (no lo había dicho, estamos acudiendo desde hace tres semanas a una psicóloga que me han recomendado) se fueron a comprarme los regalos, fueron con el coche de su padre, aun no está arreglado el del abuelo, y por primera vez David llevó a su hermano. Me hizo mucha ilusión, no solían hacer nada juntos. Son muy diferentes, aunque se llevan sólo 1 año y 19 días. Una de las terapias que les había recomendado la psicóloga era hacer actividades juntos. También están viendo todos los días una serie que bajan de internet. Últimamente había mucha tensión entre ellos. David hacia de hermano mayor y le recriminaba a Héctor que no quería nada más que estar jugando al ordenador y no estudiar. Parece que por fin las relaciones entre ellos van mejorando, seguro que Javier, desde donde esté, también se sentirá orgulloso de ellos.


Muchas gracias a todos por seguir leyendo la página de Javi, cada día que pasa veo que el contador de la gente que la lee va aumentando y con ello habrá muchos que están dejando de fumar. Por ese motivo se empezó esta página. Ánimo a todos los que lo estáis consiguiendo.


Quiero dar las hoy las gracias a mi prima Tere, de Zamora, me llama todas las semanas para darme ánimos. Es maravillosa. Procuraré nombrar, cada vez que escriba, a las personas que me leen y que me hacen llevar mejor la ausencia de Javier.


Hasta pronto.

 

Día 11. Esta semana he sido un poco más vaga en ponerme a escribir. La verdad es que me cuesta mucho, suelo tener muchas cosas que hacer y cuando no hago nada, me siento a ver la tele, me quedo dormida y después me cuesta levantarme, cuando lo hago me enfado conmigo misma por perder el tiempo durmiendo, aunque realmente necesito descansar. Reconozco que no duermo por la noche lo suficiente. Me acuesto muy tarde y me levanto temprano, y me despierto por la noche varias veces (siempre pensando en Javi).

Esta semana aunque he estado de vacaciones no he parado, aun tengo papeles que arreglar. Hoy he tenido que ir a la gestoría, me han dejado el testamento para llevarlo al banco, con los impuestos pagados. Mis hijos me han tenido que autorizar para poner el coche a mi nombre. Ahora para todo lo que tenga que hacer tengo que solicitar su autorización (vender la casa, etc.) es la ley, pero a veces es un poco injusto, que lo que el matrimonio ha ganado, ahora no pueda uno de ellos hacer lo que le venga en gana. En mi caso no hay problema tengo unos buenos hijos, pero no todos los padres tendrán esa suerte.

Mañana ya me incorporo al trabajo, una de las cosas que tengo que hacer cuanto antes es borrar todo lo del ordenador de Javier y vaciar su mesa y su armario, me quedaré por la tarde para hacerlo. Me va a resultar muy duro, pero no hay más remedio. Su puesto se tiene que ocupar (el muerto al hoyo y el vivo al bollo).

Mi hijo David está un poco deprimido, no quiere ir a la Facultad, dice que no tiene ganas de levantarse y hoy ha estado durmiendo casi todo el día, sólo se ha duchado esta tarde para ir al dentista. Le sigo animando para que vaya a una academia, esta noche parece que me ha hecho caso, va a empezar a ir a una de aquí de Tres Cantos. Yo no sé si le servirá pero él no quiere ir a Madrid, dice que no quiere perder mucho tiempo en el viaje. Bueno espero que cuando vuelva a escribir esté un poco mejor. Yo no puedo deprimirme, no me dejan...

Héctor parece que esta más tranquilo, hasta ahora tiene aprobado todo. Está repitiendo 4º de la ESO y yo le suelo decir que para él es más fácil, es como ver dos veces una misma película, que ya sabes como es el final. Pero bueno tengo que estar contenta porque le cuesta mucho ponerse a estudiar.

Dentro de poco tendremos que celebrar la Navidad,papá Noel no he adornado todavía la casa, no tengo ganas. Aunque no quiero que mis hijos me vean triste para que ellos no lo pasen mal.

 

Día 21. Hace hora y media que ha empezado el día 21. Ya hace 3 meses que Javier no está con nosotros. Cada día es más difícil, casi todo el mundo que ha pasado por lo mismo que yo, dice que cuanto más tiempo pasa es peor, hasta que llega un momento que se va calmando el dolor poco a poco.

David está un poco mejor de su "depre", aunque sigue por la noche durmiendo conmigo (menos los fines de semana). Ya ha comenzado a ir a la academia, pero tendrá que volver a examinarse en enero de algebra y calculo.

He adornado un poquito la casa, lo he hecho con ayuda de Héctor, David no tenía ganas. He puesto cosas diferentes a otros años. El nacimiento es el de la madre de Javi, mi suegra, y he comprado un arbolito pequeño. También he puesto unas luces en la puerta del salón que da a la terraza, y por las noches queda muy bonito. Hay que animarse a hacer cosas...

Os deseo a todos ¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!, papá Noelsi no escribo en unos días también os deseo FELIZ AÑO 2013, esperemos que este año que comienza sea mejor que el que termina, tanto a nivel personal, como para todo el mundo. Es ver el telediario y se me ponen los pelos de punta. Recortes, recortes y más recortes. No sé cuándo va a parar. Bueno como dicen no hay mal que 100 años dure.

Ah, por cierto aún no se ha acabado el mundo.........

Día 30 Buenos días a todos.


El año 2012 está llegando a su fin, y yo quiero despedirme del peor año de mi vida.muy triste


Hoy me he levantado con mucha rabia, y quiero plasmarla aquí. Lo teníamos TODO, unos hijos maravillosos, un trabajo que nos gustaba a los dos, una casa grande y bonita en una ciudad, Tres Cantos, que es muy tranquila y con muy buena calidad de vida. Lo teníamos prácticamente TODO, pero nos faltaba lo más importante, LA SALUD, puñetero cáncer, nos ha dejado mal muy mal…… No soy negativa pero, por qué, por qué a nosotros. Ahora que los niños se iban haciendo mayores y nosotros podíamos disfrutar un poco, lo que no habíamos hecho hasta ahora.


Perdonad si soy egoísta, hay gente que aún está peor que yo. No debo quejarme (pero un poquito sí).


Gracias por los correos que me seguís escribiendo, yo sigo leyendo los que llegan al correo de Javi y prometo que todos los voy a contestar. Hay alguno antiguo pero lo tengo pendiente.


Deseo que el año 2013 venga, para todos, mejor que el 2012.


La próxima vez que escriba lo haré sin tanto rencor.

Enero de 2013Enero de 2012

 
 
 © 2008 - 2013 Javier de Burgos

 sobre  Contacto