Adenocarcinoma de pulmón - Julio de 2009
Deja de fumar  
 
 
 
 
 
 
Julio de 2009

junio de 2009 Junio de 2009

Día 1. Como recordatorio, actualmente sigo tomando lo siguiente:

Aloe Vera Gel (100 ml) + Minute Maid Antiox (250 ml) + puñadito de Gojis media hora antes de desayunar y media hora antes de cenar.

Aloe Vera    Minute Maid antiox    Gojis

Reishi, Shiitake y Maitake: 3 cápsulas de 400 mg de cada una de las setas, 1 vez al día.

Reishi    Shiitake    Maitake

Transfer Factor Plus y Vitacor Plus: 1 cápsula de cada uno después de cada comida.

Transfer Factor Plus    Vitacor Plus

Epican Forte: 2 cápsulas después de cada comida.

Epican Forte

Contenido de una cápsula

Cantidad

Hidrocloruro de L-lisina

22,49%

Extracto de té verde (rico en polifenoles)

17,99%

Vitamina C

 

L-prolina

13,49%

Hipromelosa

 

L-arginina

8,99%

N-acetil-cisteina

3,6%

Estearato de magnesio

 

Dioxido de silicio

 

Glicinato de cobre

 

L-selenometionina

 

Celulosa

 

Citrato de manganeso

 

Además dos tazas de té verde a diario. Acompañadas, como mínimo, de dos cápsulas de té verde con cada taza.

Té verde

También, cuando me acuerdo, seis inhalaciones de Refensal.

Refensal

Sigo trabajando. Muy distraído. Los oídos cada vez con más acúfenos. No sé cuándo se pasará esto. Pensativo

Días 2 y 3. (Peso día 2: 80.800). Pocas novedades. Las mañanas se pasan volando con la distracción del trabajo (ahora no paro). El resto de síntomas como siempre.

Días 4 y 5. Fin de semana con pocas novedades en lo relativo a la salud. Siguen los pitidos de oídos y los dolores de pies. No se quitan ni con Neurontín ni con la crema picante (Capsicin). Espero que algún día disminuyan... Pensativo

Días 6, 7, 8, 9 y 10. (Peso día 9: 81200). Sin novedades. Sigo trabajando. Con los achaques de siempre. Sonrisa

Día 11. La verdad es que si no actualizo más éstas páginas es porque todo sigue por el estilo. Con pocas o ninguna novedades. Con ninguna diferencia en la salud: los pitidos en los oídos son ya una constante, los dolores en los pies también y los tobillos no se hinchan como en días pasados pero hay algún día que se hinchan sin motivo. Además, ahora trabajando, parece que tengo menos tiempo para pensar en cosas raras, aunque antes de que me diesen el alta no es que le diese muchas vueltas al tema. Ahora lo que tengo es ansiedad porque me den los resultados del próximo TAC. Pensando Cada vez tengo el pelo más largo. A ver si consigo que alguien me haga una foto... (Parece mentira lo ocupados que están todos en esta casa...) Sonrisa

Día 12. Sigo igual. Bueno, relativamente. Hace unos días empecé a notar que a media distancia veía borroso. Cuando hablaba con alguien tenía que retroceder para verle los ojos. El interlocutor supongo que pensaría: "¿Tanto me huele el aliento?". Guiño
Además lagrimeaba sin motivo y tenía la sensación de que tenía las bolas hinchadas (las de los ojos... Risa).
He leido el prospecto de lo que me estuve echando para la conjuntivitis y resulta que lleva Dexametasona que produce que aumente la presión intraocular. Si es que lo que es bueno para una cosa es malo para otra... En fin, mañana estará en el punto Sigre a primera hora.

Otra curiosidad. En todas las uñas se ve la cantidad de veces que me han dado quimioterapia. Cada vez ha quedado marcada por una línea en la uña. Parecen los anillos del tronco de un árbol que indican los años que tiene.

Marcas en las uñas

Día 13. ¡Bien, bien! ¡Viva, viva! ¡He conseguido que mi mujer me hiciese una foto de mis "melenas"...!
Vease el resultado:

Marcas en las uñas

¡Ya tengo pelillos en el "coco"! Sonrisa

Días 14 y 15. Sin novedades.

Día 16. He ido a otra nueva sesión de quimioterapia. Les ha costado encontrar una vena para el análisis. Después de dos intentos, y unos cuantos "mete-saca" (que conste que no le he hecho nada a la enfermera aunque pudiera parecerlo por la frase ha sido ella a mi vena, con una aguja, y no me ha dado nada de "gustirrinín" Serio), han conseguido sacarme dos frasquitos..

Posteriormente he pasado a consulta, me ha dicho que este tratamiento (Alimta) no produce efectos secundarios destacables. Que el dolor de pies, los pitidos de oído, las uñas... todo está producido por la medicación anterior (Cisplatino + Docetaxel) que fue muy tóxica.

Tengo una nueva sesión (yo pensé que sólo iban a ser tres) el próximo 6 de Agosto, y al día siguiente, 7 de Agosto, un TAC.

Le he preguntado si los tumores pueden reducirse bastante y me ha dicho que hay tres posibilidades: que hayan aumentado (aunque por el estado físico que presento es bastante improbable), que sigan igual, o que hayan remitido. En estos dos últimos casos seguiríamos (eso de "seguiríamos" es un decir, porque al que pinchan es a mí Risa) con más sesiones de quimioterapia, aunque me dejaría descansar un tiempo.

Los resultados de los análisis, como siempre, perfectos.

Después he pasado al Hospital de Día y vuelta a lo mismo, dos pinchazos en falso, y en el tercero acierto. Tras pasar allí "enchufado" al gotero un ratillo, me voy para casa.

Día 17. Voy a la doctora de cabecera. Me envía al oftalmólogo con cita preferente, para ver si los síntomas de visión borrosa a media distancia tuviesen que ver con la quimioterapia.

Días 18 y 19. (Peso día 18: 80.600). Sin novedades destacables.

Días 20 y 21. Algo cansado y con mucho sueño sueño a todas horas. Además me han salido un montón de granitos por los brazos y las piernas.

Día 22. El oftalmólogo cree que de lejos veo perfectamente. Dice que espere hasta Octubre y si se repiten los síntomas que vuelva a que me haga una dilatación de la pupila y una revisión de la retina.

Día 23. Llevo ya tres días sin dormir bien. Los pitidos de los oídos han aumentado el volumen, o eso me parece a mí. Los pies siguen con los mismos dolores o incluso algo más.

Días 24 y 25. Vuelvo a dormir de nuevo, aunque los pitidos siguen igual. Además tengo fuertes calambres en los dedos de los pies. ¿Será síntoma de que van a volver a la normalidad?

Día 26. "A la vejez, viruelas". Continuando con el cambio físico-emocional, lo que ahora se llama "cambio de look", me he puesto un pendiente. Tenía ganas desde los 16 años que me puse uno y me lo quité por vergüenza (entonces no se llevaba)... Sonrisa

Pendiente

Obsérvese de paso el crecimiento del pelo y la patilla macarra-rockera. sonrisa

Días 27 y 28. Sin novedades.

Día 29. Voy a la doctora para que me eche un vistazo, ya que llevo unos días que parece que hay ratos en los que me fatigo. Tanto la auscultación, como el nivel de oxígeno en sangre (97%) están perfectos. Debe ser cosa del estrés. Por lo demás, todo sigue igual.

Días 30 y 31. (Peso día 30: 82.300). Sin novedades destacables.

Agosto de 2009 agosto de 2009

 
 
 © 2008 - 2013 Javier de Burgos

 sobre  Contacto