Adenocarcinoma de pulmón - Mayo de 2012
Deja de fumar  
 
 
 
 
 
 
Mayo de 2012

Abril de 2012 Abril de 2012

Día 1. Sigo con un tripón de espanto. Mi mujer me compró ayer un pantalón una talla más grande (me queda inmenso) pero es que la talla anterior no me llegaba el botón al ojal. susto. De vez en cuando me da un agarrotamiento en la mano que me quedo petrificado de dolor.

Por la tarde veo una película con mi mujer (ya la he visto tres veces, una sólo, otra con mi chico mayor y otra con mi mujer): "In time".

Día 2. Sigo deprimido al tener la tripa como una embarazada. Y como no me puedo ver por dentro supongo que lo que teng es una ascitis bestial. glup

Día 3. Me despierto a las 3:00 pero ya no consigo dorirme. Me levanto a las 5:45 y cuando bajo se acaba de ir el autobús. Total que llego a las 7:30. Prácticamanete para que me hagan los análisis. El oncólogo me atiende cerca de las 11:00. Le preguto si es normal la tripa que tengo, una colaboradora suya me hace una exploración coincidiendo con mi doctora de cabecera, tengo un poquito de líquido ascítico y el resto son gases. sonrisa Lo que debo hacer es comprar un bote grande y orinar dentro durante 24 horas y luego compararlo con la cantidad de líquidos que haya bebido durante el día. Si bebo más que orino es que estoy reteniendo líquido.

Respecto a lo demás que estoy muy bien de casi todo: Plaquetas 182000 (80000 la última vez), bilirrubina 1,7 (2,3 la última vez). Lo único que tengo bajo es la protrombina 51% (debería estar entre 75 y 120%) deja en manos de mi doctora de cabecera valorar un tratamiento con vitamina K. Paso a quimioterapia, lo de siempre: ciclo 21º Kytrin 1 ampolla, más Dexametasona 4 mg. y gemcitabina 1330 mg. (en 30 minutos). Tarda en venir la medicación más de una hora. Cuando salgo, voy corriendo a ver si llego a la doctora de cabecera quien me manda Konakion 10 (vitamina K).

Día 4. Me paso el día bebiendo sólo de una botella para poder controlar el líquido que ingiero y haciendo pis en un botellón que me han dado en ell Centro de Salud. ¡Qué incómodo hacer pis en una botella!. asombrado Aunque pienso que si a mí me resulta incómodo, como les resultará a las mujeres. duda ¡Qué puntería! Total del día de hoy: ingerido un litro, expulsado un litro y medio. sonrisa

Día 5. Vamos a comer fuera de casa (al Trastevere)aprovechando que mañana es el día de la madre. Nos ponemos como el tío Quico.

Entrantes: rabas rebozadas y boquerones fritos. Plato principal, el pequeño, lo de siempre: carpaccio tricolore, el mayor lasagna de carne, mi mujer bacalao en salsa y yo atún rojo a la plancha. Claro, hoy no es un día de diario, no hay menú del día y los platos además de ser más caros son el doble de grandes. Total que salimos de allí llenos hasta más no poder. Que rico A casa a dormir una siesta durmiendo que no se la salta un torero.

Día 6. Todo el día de bronca con el pequeño, como siempre. El día 10 tenemos al especialista en adolescencia.

Día 7. Qué gusto. Ojos que no ven, corazón que no siente. Como está en el instituto no está "jodiendo la marrana". En cuanto llega, ya la tenemos otra vez liada. Vaya! Parece mentira que no nos haya dado una alegría. De mayor, insoportable, no quiere estudiar, insulta y cantidad de cosas que no pongo porque después vendrá la de la censura y me lo hará borrar. hastiado

Día 8. Vienen a hacer el mantenimiento anual de la caldera. Hago unas alubias con chorizo que están para chuparse los dedos. relamerse Todo el día haciendo pis en el cacharrito de la farmacia. Hasta ahora voy ganando yo. Orino más que lo que bebo. alegria

Día 9. Hoy tocaba, como siempre, bronca desde que llega. Que no va a estudiar, que mañana no piensa ir al médico...

Día 10. Madrugamos para ir con el pequeño al doctor. Nos hace un montón de preguntas y nos hace rellenar un formulario bastante extenso. Nos pide que le dejemos solo con él. Así que yo aprovecho para hacer un pis. sonrisa Le manda tomar una pastilla diaria para la hiperactividad y el síndrome de deficiencia de atención, leer varios libros y que vuelva en 20 días. Yo estoy cansadísimo. Sólo pienso en dormir... bostezo

Día 11. Me acerco a la doctora de cabecera. A contarle lo que nos dijo ayer el doctor de los adolescentes, lo que nos mandó tomar y leer y yq que estoy ahí, le pido recetas que hay algún medicamente que ya está en las últimas.

Día 12. Por la tarde mi mujer me da un masaje a ver si desaparece algo de líquido.

Día 13. Dïa corrientito. aburrido

Día 14. Voy a pedir la renovación de la baja. Por la tarde salgo a dar una vueltecilla. Pero en las cuestas arriba me fatigo mucho.

Día 15. Vamos a celebrar nuestro aniversario de bodas (29 años) a comer los dos solos a un restaurante asiático que hay en Colmenar Viejo. Todo riquísimo y mucha cantidad, salgo abotargado y a media tarde vomito todo. (tenía que haber apretado los dientes para retener los cachos gordos, como decía un chiste de catalanes). Nos hemos regalado una cámara de vídeo.

Día 16. Hoy toca quimioterapia a las 7:25 estoy allí. Me pinchan en la mano. Como hay una prueba de coagulación no me pueden pinchar en el Port-a-Cath poruq seguro lleva restos de heparina. De todas formas, me dejan una vía puesta para después. Voy corriendo a hacerme los TAC. Me lo hacen en seguida. Cuando estoy desayunando me llaman al teléfono móvil. Que, cuando pueda, me acerque de nuevo que se les ha olvidado hacerme el TAC craneal. Voy de nuevo y me lo hacen rápidamente.

Cuando vuelvo ya me ha llamado la doctora, paso y me dice que tengo plaquetas 94000 (182000 la última vez), bilirrubina 2,5 (1,7 la última vez). Aun así me van a poner el tratamiento. Les comento la hinchazón de piernas, me las miran y me aumentan la dosis de Seguril a 1 en el desayuno y otra en la comida. La protrombina está en 69% no es una maravilla pero algo ha subido. Paso al Hospital de Día : ciclo (21º + 8) Kytrin 1 ampolla, más Dexametasona 4 mg. y gemcitabina 1330 mg. (en 30 minutos). Me duermo cuando llega la medicación y me despiertan cuando he terminado.

A ver a la doctora de cabecera., me dice que siga con una caja más de vitamina K y con el Seguril que me han aumentado las oncólogas. A casa que estoy cansado desde las 6:15 que me he levantado hasta las 14:10... menos el ratillo que he hestado durmiendo (45 minutos). Así que como un poco y me echo una siesta en la terraza.

Día 17. Hoy es el día de la graduación (acaba 2º de Bachiller), tradición importada de los Yankees, de mi hijo mayor. Va guapísimo con su traje negro, su camisa blanca y su corbata morada. La celebración se hece en la Casa de la Cultura. Queda todo perfecto: actuaciones, discursillos de un padre y del director del Instituto... sonrisa

Luego se van a cenar a un restaurante y ya estamos avisados que volverá al día siguiente, porque van a una discoteca. (El mayor se me está haciendo adulto más rápido de lo que desearía). sonrisa

Día 18. Duermo relativamente bien. Yo creo que ya le he cogido el "tranquillo" a eso de despertarme en mitad de la noche sin sueño.

Cuando llega mi chico mayor (9:00) me levanto. Se acuesta y se levanta él solito a las 14:15 para comer. ¡Quién tuviera de nuevo 17-18 años...!

Yo sigo con mi "meona" producida por el Seguril que ahora tomo dos veces al día. duda Me visto para salir a la calle. Tengo que pagar antes del lunes (o sea, hoy) el título de Bachiller y la tasa para examinarse de Selectividad. ¡Ufff! Un poco más y no llego a tiempo. Ya, de paso, me acerco a que la doctora me de el alta para ir el lunes a trabajar.

Día 19. Nada de particular, en casita, con mis plantas (planté hace unos días habas en cuatro macetones, en la terraza).

Día 20. Menos el pequeño, los demás estamos hechos una caquita. A mí me duele la tripa. El mayor y mi mujer están con fiebre (38° y algo).

Día 21. A trabajar. A ver sómo se da el día...

Día 22. Hoy no he dormido nada. Desde anoche a las 21:00 que me fui a la cama no he hecho nada de pis. Encima con un dolor de riñones tremendo. Vaya!

Día 23. Un día corriente, con las discusiones habituales y las hinchazones de piernas y abdomen de siempre.

Día 24. No he dormino desde las 3:05. A trabajar. Otro día más que pasa sin pena ni gloria.

Día 25. Cada día tengo el estómago más hinchado. Voy a El Corte Inglés y a la FNAC. En ninguno de los dos sitios venden tarjetas gráficas.

La pido por Internet a una empresa con la que he trabajado en otras ocasiones: RedCoon. Antes de acabar el día está en camino vía SEUR.

Día 26. Vamos a comer a un chino con mis cuñados y sobrinos, para celebrar el cumpleaños de mi cuñado. Volvemos para cenar en casa.

Día 27. Hoy comemos un par de paletillas de cordero recental que ha comprado mi mujer. Bueno, pues yo, con un cachito no muy grande y un vaso de gazpacho, me lleno.

A media tarde vomito el gazpacho... (Me habrá caido mal). A la cama a las 21:30 sin cenar.

Día 28. Me levanto una tripa gordísima. Voy a la doctora y me aumenta la dosis de Aldactone (dos en vez de una) y el Seguril (tres en vez de una). Me hace una ecografía sobre la marcha y ve que hay líquido intraabdominal muy asombrado que iba a mandarme al Hospital a que me sacasen el líquido. glup Pero prefiere esperar a mañana a ver si ha bajado algo el líquido ascítico. Me da la baja mientras esté así.

Día 29. Aunque he dormido bastante bien, me despierto con bastante líquido (se nota en las piernas que están inflamadas).
Como ha bajado algo la inflamación, aguantaremos un poco más. Orino mucho durante todo el día. Ceno unas judías verdes cocidas con patatas, aceite, sal y pimienta.

Día 30. Nada de particular.

Día 31. Peso: 86,3 Kg. Aunque me encuentro mejor, sigo por el estilo de volumen.

Voy prontito a por número. Tardan en atenderme.

Me da los resultados del último escaner que ya les ha llegado: La comparación se hace con el TAC de 22 de Febrero de 2012

TC DE TÓRAX/ABDOMEN/PELVIS CON CTE del 16-05-2012

DATOS CLINICOS:
AdenoCa. de pulmón estadio IV (sistema nervioso central). Politratado. Control.

INFORME:
Se ha realizado un TC de tórax, abdomen y pelvis con contraste intravenoso. Comparamos el estudio con el previo del 14/02/12.

Se observa un ganglio linfático de 8 mm supraclavicular izquierdo, una adenopatía de 11 mm (antes 10) paratraqueal derecha inferior y otra de 11 mm infracarinal.
La masa del LSD tiene un diámetro axial máximo de 37 x 49 mm (antes 44 x 35). No presenta cambios significativos en su tamaño respecto al control previo. Ha aumentado el grado de neumonitis obstructiva en el lóbulo superior izquierdo. La masa amputa el bronquio y la arteria lobares superiores derechas. Han aumentado en número y tamaño los nódulos pulmonares, en relación con afectación metastásica.
Hígado de contorno nodular, con hipertrofia del lóbulo caudado, en probable relación con hepatopatía crónica. Se observa esplenomegalia. La vena porta tiene un calibre en el límite alto de la normalidad, y existe líquido libre perihepático, pariesplúnico, entre asas y en la pelvis menor, en probable relación con hipertensión portal.
Ha aumentado de tamaño la masa de la glándula suprarrenal derecha que mide a 37 x 21 mm. (antes 8 x 10)
Colelitiasis. La vía biliar tiene un calibre dentro de la normalidad.
El bazo, la glándula suprarrenal izquierda y los riñones no presentan alteraciones significativas. No observamos adenopatías retroperitoneales, mesentéricas, ni pélvicas.
En las estructuras óseas no identificamos lesiones que sugieran afectación metastásica.

CONCLUSIÓN:
Respecto al estudio de 14/02/12 se observa progresión de la enfermedad con aumento del número y tamaño de los nódulos pulmonares y aumento del tamaño de la metástasis suprarrenal derecha.
Se observa abundante liquido libre intraabdominal, en probable relación con ascitis por hipertensión portal.

Como parece ser que el hígado no está muy bien, me sube el Aldactone de 25 mg a 100 mg. Y el Seguril 40 un comprimido y medio. Me recomienda comer sólo verdura y si algún día no puedo evitarlo, un poquito de pescado. sonrisa

De las vacaciones navegando es mejor que nos olvidemos, no me puede dejar salir, ni aunque sea una semana, en las condiciones que me encuentro.

Hoy paso al Hospital de Día, pero no a ponerme quimioterapia.si no a ponerme Konakión, una ampolla, Seguril, una ampolla y Albúmina 1 ampolla. Las ampollas de aquí son a lo grande, me han puesto dos botellitas en total. duda. Conclusión dice el doctor que en cuanto consigan establilizar al hígado me empezarán a poner Platino. Aquello que me sentó tan bien, porque bajaron los tumores y tan mal porque tuve dolores de pies, pitar de oidos y malestar variados...

Nos pasamos a ver a la doctora de cabecera y me da ánimos.

Me está empezando a entrar una depresión...

Junio de 2012 junio de 2012

 
 
 © 2008 - 2013 Javier de Burgos

 sobre  Contacto