Adenocarcinoma de pulmón - Noviembre de 2012
Deja de fumar  
 
 
 
 
 
 
Noviembre de 2012

Octubre de 2012 Octubre de 2012

Día 2., Buenas de nuevo a todos los que me seguís. Parece mentira que ya estemos en el mes de noviembre. Todavía no me hago a la idea de que Javier ya no está con nosotros.

Tengo algunos momentos muy malos, ayer empecé a sacar la ropa de invierno y a colocarla en su parte de armario, además estaba escuchando la radio y sonaba una canción de Sabina, que la escuchábamos alguna vez en el coche, no pude contener las lágrimas. Estaba en casa Héctor y el pobre me estuvo consolando. No me gusta que me vean llorar, pero a veces también es bueno que sepan que su madre no es de piedra.

Procuro dormir sola, pero ayer quiso dormir Héctor conmigo y le dejé.

Bueno no vamos a ponernos tristes, que la vida sigue y siempre hay que mirar hacia adelante.

El martes día 6 es el cumpleaños de Héctor, ya va a hacer 17 años, aunque es muy alto, mide cerca de 1,90 pero es como un niño grande. Esta muy ilusionado. El primer regalo ha sido una camiseta del Barça con la firma de los mejores de la plantilla (se la ha regalado un amigo que debe de tener enchufe con el equipo).Héctor es del Barça desde pequeño, cuando iba al cole con el vecino de arriba que es también del Barça. Y eso que no hemos ido ni una sola vez a Barcelona. En casa no somos futboleros y Javier no entendía nada de futbol, de hecho no le gustaba. Pero Héctor nos ha salido "culé". La camiseta se la ha firmado Iniesta que además se la ha dedicado y le pone: "con afecto para Héctor" también se la han firmado: Pedro, Xavi, Messi, Busquets y Puyol. Se la vamos a enmarcar y ese va a ser otro de sus regalos, porque según he mirado en internet sale muy caro el enmarcar una camiseta, más o menos 100 €.

El martes se vuelve a examinar David del cocheconductor esperemos que esta vez tenga más suerte y apruebe porque si no tendrá que renovar la matrícula y nos saldrá mucho más caro. Ahora por los derechos de examen ha tenido que abonar 120€, vamos una pasada.

Perdonad los que me habéis escrito correos y aun no os he contestado, estoy contestando los primeros que me llegaron y a veces no tengo muchas ganas de ponerme en el ordenador. Perdonad también los que me habéis añadido al Facebook o al Twitter, no soy de redes sociales y no suelo visitarlas.

Que paséis bien la semana y hasta la próxima.

 

Día 10. Hola de nuevo, esta vez he tardado un poco más en actualizar la página. Me cuesta mucho ponerme a hacer las cosas, y eso que esta semana he tenido vacaciones (deje días del verano por si Javier me necesitaba, pero no hizo falta)


He intentado levantarme lo más pronto posible para que el día me cundiera pero me ha sido imposible. No tengo ganas de nada, he conseguido levantarme por los niños, si ellos no hubieran estado, más de un día me lo hubiera pasado en la cama.


David ha vuelto a suspender el examen de conducir, según él esta vez lo había hecho bien. Han suspendido los cuatro que fueron. Vino muy disgustado y al día siguiente no pude conseguir que fuera a la facultad. Está muy desanimado y eso que yo procuro por todos los medios animarle.


El día 6 de noviembre fue el cumpleaños de Héctor, 17 años, se lleva muy poco con David, un año y 19 días. Después de 11 años de casados vinieron los dos seguidos. Ayer día 9, lo celebramos con la familia. Aunque no tengamos ninguno muchas ganas de celebraciones hay que seguir. Tenemos que intentar hacer lo que hacíamos hace un año, por el bien de todos.


Ahora tengo que hacer de padre y de madre y eso me sobrepasa. La semana pasada David salió por la noche para celebrar Hallowen, no entiendo esa fiesta, pero ahora la mayoría de los chicos la celebran, menos mal que no se fue de Tres Cantos. Tenían pensando ir al “Madrid Arena”, pero por lo visto eran un poco caras las entradas y no se decidieron. Por la mañana cuando me enteré de lo ocurrido me dio un vuelco el corazón, pensé en esos padres que han perdido a sus hijas. Espero que los responsables lo paguen caro.


Espero que cuando se me pase un poco la desgana de todo pueda hacer las cosas que ahora mismo no puedo, como por ejemplo llamar a la gente que me quiere. Soy incapaz de coger el teléfono y llamar, ojala que esto no dure mucho.


La semana que viene hay unas Jornadas sobre Duelo aquí en Tres Cantos. Os doy la dirección por si os interesa (Le tengo que dar las gracias a Belén, una seguidora de la página de Javier que me lo comentó)  http://humanizar.es/formacion/jornadas/viii-jornadas-de-duelo.html  Me he apuntado para asistir, creo que me serán de ayuda en estos momentos.

Muchas gracias a los que seguís leyendo la página, espero que sirva de ejemplo y consiga que muchas personas puedan decir que gracias a Javier han podido dejar de fumar. Recibo muchos correos que ya me lo dicen.

Hasta la próxima

 

Día 18. Muy buenas a todas y a todos. Esta semana no he tenido mucho tiempo, tampoco he tenido muchas ganas de escribir.

He tenido la semana muy ocupada, entre papeleos, ir al notario, las Jornadas de Duelo, etc. Quiero entre semana ponerme un ratito en el ordenador y contar un poco como me encuentro y lo que más me gusto sobre la jornada sobre el duelo.

Hay muchas amigas y amigos que me escriben diciendo que siguen leyendo lo que pongo en la página y alguna me cuenta que su madre esta en mi misma situación y que la página le sirve de ayuda. Aunque solo sea por el bien de una persona voy a seguir escribiendo una temporada más.

Espero no ser muy pesada contando mi día a día.

Un beso para todos los que me leéis y muchas gracias a todos los que me seguís ayudando con vuestro cariño.

 

Día 21. No quería que terminara el día de hoy sin escribir unas cuantas líneas. Hace ya dos meses que Javier no está con nosotros, muy tristemenos mal que por fin, hoy, David ha aprobado el carnet de conducir,conductorsonrisa la pena es que su padre no ha podido celebrarlo con nosotros, aunque estoy convencida que nos esta viendo y estará muy feliz también. Le dije en su día que no se preocupara por sus hijos que haría todo lo posible para que fueran felices, espero llegar a conseguirlo.

Llevo unos días muy agobiada. Por la mañana tengo mucho trabajo (me ayuda a no pensar demasiado en la ausencia de Javier) y por las tardes, en casa, tengo muchas cosas que hacer. Papeles que tengo que arreglar, las tareas de la casa, las comidas que tengo que dejar más o menos preparadas para el día siguiente etc.etc...los chicos tienen que estudiar y no me pueden ayudar. Por la noche me voy a la cama muy tarde para caer rendida y dormirme enseguida, pero claro no descanso lo suficiente y me levanto como si no hubiera dormido nada. Espero que pronto se vaya normalizando todo y pueda llevar una vida un poco más relajada.

Volveré a escribir en unos días.

 

Día 25. De nuevo con vosotros. 
Me sigue costando mucho ponerme a escribir, a veces porque estoy muy cansada, otras porque el ordenador está ocupado y la mayoría porque creo que esta página no me pertenece. La misión por la que la empezó a escribir Javier ya se ha cumplido. Que las personas que la lean piensen en lo mal que lo ha pasado un ex fumador por haber estado muchos años con el vicio del tabaco y terminar, desgraciadamente, con un cáncer de pulmón.
Otras veces, como hoy, recibo correos agradeciéndome que continúe con ella. Por esas personas intentaré aún seguir contando como me siento.
Hoy también es un mal día para mí, hace 8 meses que falleció mi padre. Me da mucha pena porque no he tenido casi tiempo de llorarle, se me juntó lo de Javier y claro para mí esto ha sido mucho más duro. Tengo que dar gracias a que también tuvo una muerte más o menos rápida y sin sufrimiento.
El día 14 de este mes asistí a las “VIII JORNADAS SOBRE DUELO”. No tuve que ir muy lejos, el encuentro era en Tres Cantos en el “Centro de Humanización de la Salud” Religiosos Camilos. Sobre todo iba destinado a los profesionales, pero también había gente como yo que había perdido recientemente algún ser querido. La conferencia inaugural “La pérdida de un ser querido. El duelo y el luto” la dio el doctor D. Marcos Gómez-Sancho. Profesor de Medicina Paliativa en la Universidad de las Palmas de Gran Canaria. Me resultó muy interesante y agradecí haber ido. Cuando fallece un ser querido, nos sentimos con muchos remordimientos. charla
Duelo y Culpa

  • Por no haber hecho lo suficiente. (Siempre pensamos que podíamos haber hecho más por él)
  • Por haber deseado su muerte. (Eso en los casos de enfermedades dolorosas, esa sensación no la he tenido yo)
  • Por seguir vivo. (Más de una vez he deseado ser yo y no él)
  • Por falta de comunicación (por mentirles y no decirles la verdad sobre su enfermedad. Este caso tampoco ha sido el mío. Javier si sabia lo que tenía y que el tiempo terminaba, aunque al final yo me enteré el 14 de junio y no pude decirle que me habían comunicado que ya no se podía hacer más)
  • Por sentirse responsable (más de una vez he pensado que tenía que haber hecho lo imposible para que dejara de fumar)

Para obtener más información sobre las Jornadas, visitad la página: http://humanizar.es/formacion/jornadas/viii-jornadas-de-duelo.html
Os resultará muy interesante y ayudará mucho a las personas que se encuentran pasando por mi misma situación.
Mis hijos me ayudan mucho a seguir adelante.
Muchas gracias a todos.

Se me olvidaba, procuro contestar a todos los correos, pero como he dicho al principio, hay veces que estoy muy cansada y otras mis hijos tienen el ordenador ocupado.

Diciembre de 2012 Diciembre de 2012

 
 
 © 2008 - 2013 Javier de Burgos

 sobre  Contacto