Adenocarcinoma de pulmón - Octubre de 2009
Deja de fumar  
 
 
 
 
 
 
Octubre de 2009

Septiembre de 2009 Septiembre de 2009

Día 1. Como tengo los análisis hechos del día 28 de Septiembre, aún valen. Me presento en oncología a las 9:00 y me atienden cerca de las 10:30. Insisten en que tengo un aspecto inmejorable. Les enseño la radiografía que me hicieron al instalarme el "porta" y el oncólogo me dice que si se la enseño a un médico que no sepa mis antecedentes, jamás adivinaría que tengo unos tumores, de lo limpios que están los pulmones. Incluido el lóbulo superior derecho que estaba totalmente invadido en las primeras radiografías.

Aunque tengo las defensas algo bajas, me envía a una nueva sesión de quimioterapia. Citándome para la próxima el 22 de Octubre y para un nuevo TAC el 28 de Octubre.

Sexto ciclo con Alimta. Mi primera sesión de quimioterapia con el Port-a-Cath puesto. Una gozada. Sólo un pinchazo en el "porta" y sin necesidad de "escarbar" en todas las otras venas que lo hacían las demás veces.

Me ponen, como siembre, suero más Kytrin (para evitar las náuseas) más dexametasona (también evita las náuseas y otros efectos secundarios de la quimioterapia).

Casi una hora más tarde llega la bolsita de Alimta. Debe ser que no había en el almacén. En fin, que al final salgo a las tantas, como siempre.

Días 2 a 5. Creo que los efectos de Alimta son acumulativos. Estoy algo revuelto. Y tengo granitos por todas partes, sobre todo en la cabeza (debajo del pelo) y cara.

Día 6. Me voy a quitar las grapas, dos días antes de lo previsto. No duele nada. La verdad es que no aguantaba más los pinchazos de la grapa del cuello. Aprovecho y me pongo la inyección de vitamina B12, que tocaba esta semana. Por lo demás, por el estilo: los oídos con zumbido, los pies con molestias, el estomago revueltillo y, por lo menos, las grapas ya no me molestan. Sonrisa

Día 7. Sin novedad.

Día 8. Por la mañana voy a mi primera sesión de acupuntura. A ver si me quitan los efectos secundarios de la quimioterapia. Después de clavarme 20 agujas y aplicarme moxibustión por todas partes, estoy igual que entré. Bueno, daremos tiempo al tiempo y esperaremos alguna sesión más. Siguiente sesión el día 15 de Octubre.

Por la tarde me toca ir a la doctora de cabecera. Se alegra mucho de verme tan bien. Como no tengo nada destacable, me receta Acfol y me voy. Hay muchísima gente sin cita para verla. Hay hasta un señor con gripe A al que se llevan "escoltado" hasta la ambulancia dos enfermeros que parece que van con traje de astronauta. ambulancia

Cuanta paranoia... Sonrisa

Días 9 a 14. Sin novedades destacables. Los pies y oídos, como siempre, unos días mal y otros insufribles. Vaya!

Día 15. Voy a la segunda sesión de acupuntura / moxibustión. Me ponen como un alfiletero. Esta vez son más agujas aún. Menos mal que apenas duele cuando te las clavan... Aún no siento ninguna mejoría, aunque es pronto aún. Habrá que esperar alguna sesión más.

Días 16 a 21. Sin novedades destacables.

Día 22. (Peso: 84.100). Me presento en oncología a las 8:00. Los análisis, una gozada. Un pinchazo, que duele, pero sólo uno. Me dejan la vía puesta. A desayunar. Me atienden cerca de las 10:45.

Las defensas (neutrófilos) han subido. Próxima cita el día 12 de Noviembre con la esperanza que estén los resultados del TAC.

Séptimo ciclo con Alimta.

Me ponen, como siempre, suero más Kitril (para evitar las náuseas) más Solumoderín (metilprednisolona) otro corticoide.

Al poco llega la bolsa de Alimta (950 mg. en 15 min.). Hoy ha sido todo rápido. Sonrisa

Por la tarde un ligero malestar y dolor de piernas al subir escaleras. En algo se tenía que notar que me han vuelto a poner venenitos...

Día 23. A las 8:00 h. tercera sesión de acupuntura. Otra vez a hacer de muñeco vudú. Sonrisa Me pincha en los tobillos, las rodillas, las muñecas, las manos, el vientre, la oreja derecha y en la parte superior trasera de la cabeza. Se trata de mejorar los oefectos secundarios sobre el hormigueo de los pies y los acúfenos de los oidos, también mejorar el sistema inmunológico y controlar la ansiedad. Luego me aplica moxibustión y a trabajar.

Como en anteriores ocasiones, me salen muchísimos granitos por toda la cabeza. Molestísimos...

Días 24 a 27. Malestar general. Náuseas. Dolor de cabeza. Frío. Depresión. No voy a trabajar. Estaré incubando un catarrazo... Mañana a las 15:30 h. me hacen un nuevo TAC. A ver qué tal los resultados...

Desde aquí un saludo a mis amigos Azucena (León) y Francisco (Zaragoza) a cuyos respectivos padres también han diagnosticado un cáncer de pulmón. ¡Vaya! Esperemos que el "mazazo" inicial se convierta pronto en mejores noticias.

Día 28. ¡Cómo me ha crecido el pelo! Y todo rizadito. Desde que me volvió a salir no me lo he cortado. Ya veremos cuándo lo hago.

Pelo rizado

A las 15:30 h. me hacen un nuevo TAC. Ahora la incertidumbre hasta el día 12 de Noviembre en el que espero estén ya los resultados.

Día 29. A las 8:45 cuarta sesión de acupuntura. Cada vez me ponen más agujas. Quizás noto una ligera mejoría en la sensibilidad de los dedos de los pies.

Días 30 y 31. SIn novedades. Bueno, la cabeza llena de granitos. Me da la sensación que cada vez que me peino me reviento un montón de ellos.

Noviembre de 2009 Noviembre de 2009

 
 
 © 2008 - 2013 Javier de Burgos

 sobre  Contacto